33.4 C
Chascomús
jueves, enero 16, 2025

Axel Kicillof inaugurará 16 nuevas viviendas y encabezará el Día de la Amistad Argentino-Brasileña en Chascomús

El gobernador Axel Kicillof inaugurará este miércoles 16 viviendas en Chascomús y encabezará la conmemoración del Día de la Amistad Argentino-Brasileña, un acto que resalta los lazos históricos y diplomáticos entre Argentina y Brasil. La jornada incluirá la firma de un compromiso por la defensa de la democracia y la presentación de la Orquesta-Escuela de Chascomús.

El jefe de gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó que el gobernador Axel Kicillof llevará a cabo la inauguración de 16 viviendas del Programa Bonaerense II Solidaridad. El acto, programado para las 10 de la mañana del próximo miércoles, se realizará en el predio ubicado en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Arturo Jauretche, donde Kicillof, junto al intendente Javier Gastón, hará entrega de las llaves a 16 familias de la ciudad, marcando un importante avance en la política habitacional de la región.

Esta inauguración será solo el inicio de un día de significativos actos de celebración y memoria. Tras la entrega de viviendas, el gobernador y el intendente participarán de la ceremonia conmemorativa del Día de la Amistad Argentino-Brasileña, que tendrá lugar frente al Monumento a Raúl Alfonsín en el Parque de los Libres del Sur. Este evento conmemora el histórico abrazo entre los presidentes Raúl Alfonsín y José Sarney, un gesto que simbolizó el nacimiento del Mercosur y la consolidación de los lazos diplomáticos entre Argentina y Brasil.

- Publicidad -

En esta ocasión, también se prevé la firma de un compromiso por la defensa de la democracia, un acto que contará con la participación de los intendentes de la región y el embajador brasileño en Argentina, Julio Bitelli. La jornada culminará con una presentación de la Orquesta-Escuela de Chascomús, que brindará un toque cultural a los festejos.

El Día de la Amistad Argentino-Brasileña tiene un valor especial en la historia de ambos países, ya que recuerda la Declaración de Foz de Iguazú, firmada el 30 de noviembre de 1985. En ese momento, los presidentes Raúl Alfonsín y José Sarney iniciaron formalmente el proceso de integración argentino-brasileño, estableciendo la creación de una Comisión Mixta de Alto Nivel para explorar y promover programas y proyectos de cooperación económica.

La celebración en Chascomús también se presenta como un claro contraste con la postura del presidente Javier Milei, quien desde el inicio de su mandato ha mostrado un claro alejamiento de Brasil, evidenciado en sus diferencias políticas con el presidente Lula da Silva. En este contexto, el gobernador Axel Kicillof ha buscado marcar una diferencia con la administración nacional, resaltando la importancia de la relación bilateral con Brasil y, en particular, conmemorando la amistad y cooperación que se celebrará este miércoles en la ciudad de Chascomús.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta