Avanzan los preparativos para la inauguración del Paseo del Biguá, un homenaje al ave emblema de Chascomús
Durante la jornada del viernes se llevó a cabo una plantación participativa de especies nativas en los canteros del futuro Paseo del Biguá, un nuevo espacio público que rendirá homenaje al ave emblema de Chascomús.
La actividad forma parte de un proyecto que tiene como objetivo recuperar el humedal de la zona costanera, en el sector comprendido entre Remedios de Escalada y Bolívar.

En la plantación participaron alumnos y docentes de la Escuela Nº 501, quienes contribuyeron con la colocación de ejemplares de Carqueja, Paja Colorada, Grindelia Pulchella, Salvia Guaranítica, Verbena Bonariensis y Pavonia Betonicifolia, entre otras especies autóctonas.
La inauguración oficial del Paseo del Biguá se realizará el viernes 10 de octubre a las 11 horas, y desde la organización se invita a toda la comunidad a participar del evento.

El proyecto es una iniciativa conjunta del Club de Observadores de Aves de Las Encadenadas y el área de Ambiente de la Municipalidad de Chascomús, que promueven la revalorización del entorno natural y la biodiversidad local.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión