viernes 17 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • LocalesAñadir como fuente en

      Avances en la restauración del Monasterio San José de Gándara

      La Diócesis de Chascomús informó nuevas mejoras en distintos sectores del histórico edificio, donde se ejecutan trabajos estructurales y de embellecimiento para su recuperación integral.

      14 de noviembre de 2025 | 10:22
      Patio del Monasterio San José de Gándara
      Patio del Monasterio San José de Gándara|PH: Internet

      La Diócesis de Chascomús informó nuevos avances en las obras de restauración del Monasterio San José de Gándara, donde en los últimos días se desarrollaron tareas en diversos frentes considerados clave para la recuperación integral del histórico edificio.

      Puede interesarte

        Entre los progresos más destacados, se completó una parte significativa del tanque en mampostería, avanzando en el volumen del tanque exterior. Asimismo, se trabajó en las bases y el cerco perimetral del sector destinado al gas envasado, una mejora necesaria para el acondicionamiento general del predio.

        Avances en la restauración del Monasterio San José de Gándara
        Restauración del monasterio

        En el exterior del edificio, el personal abocado a la obra continuó con el completamiento de molduras y cargas, trabajos esenciales para recuperar la estética y preservación original del monasterio.

        Por otra parte, en el Patio de la Virgen se realizaron intervenciones en los canteros, los desagües y el cordón perimetral de la vereda, contribuyendo a mejorar la circulación y el ordenamiento del espacio.

        Avances en la restauración del Monasterio San José de Gándara
        Trabajos en los techos y colocación de tanque de agua

        Desde la Diócesis agradecieron a todas las personas que acompañan y colaboran con la restauración, destacando que “cada avance es una alegría compartida”.

        Quienes deseen contribuir con la obra pueden hacerlo mediante transferencia al alias: todosxgandara.

        Temas
        • Monasterio de Gándara
        • chascomús
        • diócesis de Chascomús
        AUTOR
        Foto de El Cronista El Cronista
        Comentarios

        Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

        INGRESA
      El Cronista
      Añadir como fuente en
      Nosotros
      • El Cronista
      Secciones
      • Locales
      • Regionales
      • Panorama
      • Deportes
      • Turismo
      • Judiciales
      • Necrológicas
      • Tiempo
      2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1903 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
      Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
      Powered by
      artic logo