20.6 C
Chascomús
miércoles, diciembre 7, 2022

Ariel Squeo: “El valor más grande que tiene el Instituto de Capacitación Bursátil es el conocimiento en inversiones”

Así lo mencionó el CEO fundador de ICB Argentina que hace más de un año cuenta con una filial en Chascomús. Todas las semanas se ofrecen capacitaciones con el objetivo de formar inversores, líderes de negocios y profesionales en ciencias económicas.

- Advertisement -spot_img

Redacción EL CRONISTA

Hace aproximadamente un año, en la ciudad de Chascomús se instaló una filial del Instituto de Capacitación Bursátil (ICB) Argentina, ubicada en Avenida Costanera España Nº 16 entre Perón y Castelli.

La institución académica, líder en enseñanza de inversiones bursátiles, fue fundada en 2010 por Ariel Squeo y desde ese entonces se dedica a la capacitación, análisis, investigación y difusión del Mercado de Capitales.

Con sus oficinas en Capital Federal y filial en Chascomús hace un año, brinda capacitación en toda Argentina, Latinoamérica y países de habla hispana con el objetivo de formar inversores, líderes de negocios y profesionales en Ciencias Económicas que cuenten con una especialización adicional en Mercado de Capitales.

Actualmente cuenta con un promedio de 3 mil alumnos que eligen capacitarse y aprender a invertir. Por ello, “el valor más grande que tiene el Instituto de Capacitación Bursátil es el conocimiento en inversiones”, expresó el CEO fundador de ICB Argentina, Ariel Squeo, en diálogo con EL CRONISTA.

Para ello, desde el instituto brindan capacitaciones orientadas a diversos perfiles, según las necesidades de cada persona porque “ICB está armado para ello, para dar respuesta”.

En ese sentido, Squeo recomendó al perfil Trader, inversor activo, los cursos que se ofrecen para los IPRO (Inversor Profesional de Mercado y Valores). “Es el más dinámico y otorga mucha información, insertando a la persona rápidamente al mercado”.

Mientras que “el que tiene un perfil más tradicional, el IBUR (Especialista en Inversiones Bursátiles), está orientado a inversiones más pasivas”, detalló el CEO de ICB Argentina, siendo una capacitación pensada para aquellas personas que desean insertarse en el mundo bursátil con cursos de corta duración.

Al respecto, vale mencionar que actualmente las cursadas son virtuales y en las semanas se encuentran ofertas de capacitaciones en la página oficial de ICB, con sus correspondientes descripciones, carga horaria, modalidades y valores.

“Todos los cursos apuntan a invertir en la bolsa. Además de todas las herramientas para invertir que se les da a los alumnos, se complementan con las partes de finanza y economía porque el saberlo da una lectura más amplia”, resaltó Squeo.

En cuanto a la modalidad de cursada se puede optar por dos, streaming o diferida, según la necesidad y tiempo de cada persona. Asimismo, se cuenta con prácticas reales, por lo cual “desde el principio se invita a los alumnos a que bajen simuladores de inversiones que no utilizan dinero real, después por todo lo demás es una plataforma real” que ayuda a entender el sistema, enunció el entrevistado.

Para aquella persona interesada en el mundo bursátil o que quiera dar sus primeros pasos, puede inscribirse a las capacitaciones en el sitio web de ICB Argentina o en el caso de Chascomús, acudir hasta la filial ubicada en Avenida Costanera España Nº 16 entre Perón y Castelli.

­-La filial de ICB en Chascomús como cara del instituto de capacitación

Hace más de 10 años el CEO fundador de ICB Argentina se instaló con su familia en la ciudad de Chascomús por sus características naturales que la distinguen. Poco a poco el Instituto de Capacitación Bursátil creció y con ello la filial, ubicaba en Avenida Costanera España, requirió personal administrativo.

Así fue que “Chascomús empezó como una filial y hoy pasó a ser cara del instituto”, subrayó Ariel Squeo a este medio gráfico por la impronta de ICB a nivel país y su inserción en lo local y social al haber creado su equipo deportivo como respuesta a las necesidades de deportistas de Chascomús.

“Los primeros que se sumaron fueron el equipo de pesas y nadadores del Club Deportivo. Hace poco un equipo de vóley y recientemente el de Taekwondo”, comentó Squeo.

Por otro, el fundador de ICB Argentina mencionó que se tiene pensado ampliar el personal en los próximos años, en consideración a un proyecto educativo vinculado a la posibilidad de crear una universidad de ciencias económicas en la ciudad.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar

- Advertisement -spot_img

Dejá una respuesta