11.5 C
Chascomús
sábado, julio 13, 2024

Arde la interna del PRO: Bullrich cruzó a Macri y pidió esta vez “no quedar a mitad de camino”

La ministra de Seguridad realizó un extenso descargo en las redes sociales para contrarrestar la postura del expresidente.

Luego de que Mauricio Macri endureciera su reclamo al Gobierno de Javier Milei por el dinero de la coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich publicó un contundente comunicado en el que ratificó su alineamiento con la gestión libertaria y le pidió al PRO no quedarse a mitad de camino y jugarse a fondo.

No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino“, afirmó Bullrich en un mensaje por elevación al ex presidente, quien en las últimas semanas tomó distancia de las políticas de Milei. Además, el mensaje de la funcionaria se da en medio de la elección del titular de la Asamblea del PRO, para el cual el macrismo promueve al diputado nacional y ex intendente de Pinamar, Martín Yeza. Esto dejaría a Bullrich fuera de la conducción de un órgano clave en la estructura del partido.

- Publicidad -

De esta manera y rumbo a las elecciones del año que viene, Macri, quien logró recuperar el dominio de su partido y tomó el control todos los dispositivos internos de poder, correrá a la ministra de los puestos de relevancia de su fuerza en plena discusión sobre el futuro del vínculo de PRO con La Libertad Avanza (LLA).

Fueron 6.200.000 personas las que me acompañaron en mi decisión de apoyar en el balotaje a Javier Milei. Fue un compromiso con los argentinos que creyeron en nuestra convicción de acompañar, con toda nuestra fuerza, a quien logró representar el cambio con más fuerza. Y al mismo tiempo, de ponerle un freno a un candidato que hizo, en campaña, el uso más brutal del Estado que vimos en la historia, llevando a la Argentina al pozo más profundo de decadencia y empobrecimiento”, aseveró en referencia a la disputa contra Sergio Massa en la segunda vuelta presidencial.

“Avanzamos con fuerza y ayudamos a un triunfo electoral para construir un cambio de verdad, sin medias tintas. Y definitivo. Firmamos un contrato con la sociedad que no se puede romper. Es un contrato sólido e irrevocable. Y como ministra de Seguridad, me comprometí a dar batalla y terminar con los graves problemas que atraviesan a la Argentina y que la convirtieron en el país del revés, donde los delincuentes tenían más derechos que la gente de bien”, continuó la funcionaria, que se autodefinió como la “ministra de Seguridad de una Argentina que decidió ponerse de pie“.

“Por eso es que nos jugamos a tirar de este carro para adelante con decisión, con firmeza: para bajar la inflación, la inseguridad, el déficit; para combatir las corporaciones y las mafias; para decirle basta a la extorsión de los gerentes de la pobreza y de los sindicatos que solo buscan el beneficio de sus dirigentes”, siguió.

Tras desarrollar los motivos que la llevaron a darle su apoyo personal a Milei, la ministra hizo un llamado al PRO, el partido del que fue presidenta hasta hace unos meses. Sostuvo que el debate que quiere dar puertas adentro del partido “no es un debate de cargos, es mucho más profundo: es un debate de rumbo” y aseveró que en los primeros seis meses de la gestión libertaria se dio “un cambio inédito, conseguido contra viento y marea”.

Hoy quiero contagiar al PRO del valor que se requiere para encender los motores e ir a toda máquina. La Argentina no puede perder esta oportunidad de ser protagonistas del cambio más atrevido y necesario de las últimas décadas. No podemos quedarnos, una vez más, a mitad de camino. Por eso, yo me juego a fondo, como lo hice siempre, y cuento con ustedes”, afirmó en lo que pareció un mensaje directo hacia Macri, que recibió numerosas críticas de los sectores más duro del PRO por el gradualismo con el que encaró su gestión como presidente en 2015. (DIB)

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta