El miércoles 28 de agosto, en horas de la noche, personal de la Estación de Policía Comunal (E.P.C.) de Chascomús procedió a la aprehensión de un hombre mayor de edad, luego de que este se presentara en la vivienda de su ex pareja y comenzara a amenazarla con atentar contra su integridad física. La situación fue advertida por el personal policial, que intervino rápidamente para evitar que el conflicto escalara.
Durante su traslado en el vehículo policial, el detenido mostró resistencia, logrando romper a patadas un acrílico de seguridad y la reja de una de las puertas del móvil. A raíz de estos actos, el individuo fue imputado por los delitos de amenazas reiteradas en concurso real con daño calificado.
Tras prestar declaración indagatoria en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (U.F.I.J.) N° 10, a cargo del Dr. Jonathan Robert, se solicitó la detención del acusado. Dicha solicitud fue otorgada por el Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús, y el detenido fue trasladado y se encuentra actualmente alojado en la Estación de Policía Comunal de Castelli.