miércoles 15 de julio de 2026
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
El Cronista

SECCIONES

  • Lo último
  • Locales
  • Regionales
  • Panorama
  • Deportes
  • Turismo
  • Judiciales
  • Necrológicas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
    • LocalesAñadir como fuente en

      Anuncian un taller de construcción de barriletes en el marco de la concientización de las lipodistrofias

      4 de abril de 2024 | 16:17
      Anuncian un taller de construcción de barriletes en el marco de la concientización de las lipodistrofias

      Esta invitación para participar de esta jornada lúdica y recreativa, educativa y de sensibilización; es parte de las actividades programadas a tal fin desde la secretaria de Salud Pública en colaboración con nuestra vecina Silvina Claverie, mamá de Iris, una niña de 10 años que padece lipodistrofia congénita generalizada.

      Como se recordará, el día internacional de las Lipodistrofias se celebró el 31 de marzo, oportunidad en que se iluminó el palacio municipal y el Reloj de los Italianos de color turquesa, en adhesión a esta fecha y en acompañamiento a todas las personas que padecen esta patología.

      También, próximamente se realizará una charla, destinada a los equipos de salud de nuestra ciudad, a cargo de una profesional especializada y de la jerarquía de la Dra. Carla Musso.

      Cabe mencionar que Silvina Claverie es la delegada de la Asociación Internacional de Familias y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) Argentina y miembro de APLA, la Asociación de Personas con Lipodistrofia de Argentina, que busca ayudar, asistir y contener a las personas afectadas por lipodistrofias y a sus familias.

      LIPODISTROFIA GENERALIZADA

      La lipodistrofia es una enfermedad rara que se caracteriza por la ausencia generalizada de tejido graso (lipodistrofia generalizada) o por la acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo y la ausencia en otras (lipodistrofia parcial).

      En muchos casos su origen es genético, por estado alterado de algunos genes que participan en la formación del tejido adiposo. No obstante, dentro de las causas de aparición también está una complicación adquirida de medicamentos a enfermedades autoinmunitarias, como, la artritis reumatoide o infecciones.

      Temas
      • chascomús
      AUTOR
      Foto de El Cronista El Cronista
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
    El Cronista
    Añadir como fuente en
    Nosotros
    • El Cronista
    Secciones
    • Locales
    • Regionales
    • Panorama
    • Deportes
    • Turismo
    • Judiciales
    • Necrológicas
    • Tiempo
    2026 | El Cronista| Todos los derechos reservados: www.elcronista.ar Edición Nº 1902 - Director/Propietario: Graciela Liliana Perojo - Moreno 46 – Chascomús, provincia de Buenos Aires, Argentina.Registro DNDA Nº 43492282
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo