Ante las altas temperaturas y la intensa sequía es importante extremar las precauciones para evitar incendios forestales
En este sentido vale mencionar que el último domingo hubo cuatro salidas de bomberos por incendios forestales en nuestra ciudad. Tres se produjeron en el camino de circunvalación de la laguna y el restante en calle Orzali al 900.
Debido a la falta de lluvia y las condiciones climáticas de intenso calor, desde la Municipalidad se brinda una serie de recomendaciones a tener en cuenta para prevenir focos de incendios en nuestra ciudad.
En este sentido, se debe evitar arrojar colillas de cigarrillos y fósforos encendidos, más aún en banquinas o zonas de pastizales, así como también, botellas de vidrio ya que el “efecto lupa” es una de las principales causas de incendios forestales.
Los rayos solares pasan a través del vidrio y actúa a modo de embudo solar canalizando la energía y el calor, lo que hace que en contacto con un material inflamable se produzca un fuego de manera inmediata.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión