14.6 C
Chascomús
lunes, julio 7, 2025

Alumnos de escuelas secundarias de Chascomús recibieron netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense

Los equipos son herramientas fundamentales para seguir garantizando el derecho a la educación y para que los estudiantes accedan a la tecnología y la conectividad.

Estudiantes del último año de escuelas secundarias locales recibieron computadoras de Conectar Igualdad Bonaerense, el programa del Gobierno de la Provincia que tiene como objetivo ampliar el derecho a acceder a la tecnología y la inclusión digital para las y los alumnos de escuelas secundarias.

El acto tuvo lugar en la Escuela 504 donde se distribuyeron netbooks a alumnos de las escuelas de Educación Secundaria N° 6 (Anexo I) de Don Cipriano, N° 8 (Anexo I) de Giribone, la Extensión I de la Escuela de Educación Secundaria N° 7 de Manantiales y las escuelas especiales N° 501, N° 502 y N° 504.

- Publicidad -

El subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín, encabezó la entrega junto al director de Tecnología Educativa de la Dirección de General de Cultura y Educación, Santiago Albarracín, y la responsable del programa Conectar Igualdad Bonaerense del Ministerio de Gobierno, Mariana Cajal. A ellos se sumaron la inspectora jefa regional de Educación, Lorena Silva, la inspectora jefa distrital, Julia Ugarte y el consejero escolar Juan Arzuaga.

Durante el acto, Alfonsín destacó la continuidad de este programa “que cumple un rol fundamental al brindar a los estudiantes del último oportunidades para seguir formándose y capacitándose. Una herramienta fundamental para seguir garantizando el derecho a la educación y para que accedan a la tecnología y la conectividad”.

Conectar Igualdad es una política pública del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que busca fomentar una educación inclusiva y de calidad, mediante una herramienta moderna y fundamental para el aprendizaje de cada estudiante, con la que pueden, además, disfrutar y compartir en familia.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta