Alta ocupación turística durante el fin de año: el turismo como motor de la economía local
En el inicio del nuevo año, la ocupación de las plazas turísticas de Chascomús superó el 80%, lo que reafirma la importancia de esta actividad económica.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/alta_ocupacion_turistica_durante_el_fin_de_ano_el_turismo_como_motor_de_la_economia_local.png)
Durante el fin de semana de fin de año, -según informaron desde la comuna local- Chascomús registró una alta ocupación turística, con una importante afluencia de visitantes y turistas que eligieron la ciudad para despedir el año y comenzar el nuevo.
El movimiento turístico tuvo un impacto directo en la economía local, dinamizando la actividad de alojamientos, gastronomía, comercios, emprendimientos turísticos y servicios, y generando trabajo para muchos vecinos y vecinas.
El turismo no solo fortalece la identidad y el atractivo de la ciudad, sino que también cumple un rol clave como dinamizador de la economía, especialmente en fechas festivas, aportando al desarrollo local y al crecimiento sostenido de Chascomús.
En ese marco, Chascomús viene trabajando fuertemente en la construcción y fortalecimiento de su identidad, como un eje central de su desarrollo turístico y cultural.
La ciudad se posiciona como Chascomús Km 0 de la Democracia, en homenaje a Raúl Alfonsín, reafirmando su valor histórico y simbólico para el país, y promoviendo espacios de memoria, reflexión y participación ciudadana.
Al mismo tiempo, Chascomús se consolida como Capital Nacional de las Orquestas Infantiles, una política cultural que pone en el centro a las infancias, la inclusión, la educación y el acceso a la cultura, y que se ha transformado en un rasgo distintivo de la ciudad a nivel nacional.
Además de su paisaje natural, la laguna y los espacios verdes, Chascomús es reconocida como la ciudad de los atardeceres, un atractivo que forma parte de su identidad y que convoca a visitantes durante todo el año a disfrutar del aire libre y del encuentro, rodeados de naturaleza.
A ese valor paisajístico se suma un trabajo sostenido en identidad, cultura e historia que se expresa en su patrimonio y lugares cargados de historias, que hoy posiciona a la ciudad como uno de los cinco destinos turísticos más elegidos de la provincia de Buenos Aires.
Esta combinación de naturaleza, propuestas culturales, memoria democrática y políticas públicas orientadas al turismo convierte a Chascomús en un destino cercano, diverso y en constante crecimiento, consolidando al turismo como un verdadero motor de la economía local y del desarrollo de la ciudad
Desde el Municipio resaltaron que se continúa trabajando para potenciar el turismo durante todo el año, acompañando al sector, mejorando los servicios y promoviendo la ciudad como un destino cercano, accesible y con múltiples propuestas para disfrutar.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión