La medida, llevada a cabo por los oficiales de la DUOF local, contó con la colaboración de personal del Departamento de Protección del Patrimonio Cultural de INTERPOL y personal técnico del Museo Nacional de Ciencias Naturales, Bernardino Rivadavia, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue ordenada por el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Dolores, a cargo del Dr. BAVA.
Según pudo conocerse, la resolución judicial se dio tras varios meses de tareas investigativas, las cuales permitieron el allanamiento sobre un inmueble ubicado en el interior del mencionado barrio cerrado de Chascomús, logrando el secuestro de diferentes piezas de interés paleontológico con variadas formas y tamaño, y que se encontraban en poder de una persona mayor de edad, la cual fue notificada de la causa en trámite.
Cabe destacar que las piezas en cuestión se encuentran protegidas por la Ley 25.743, quedando a resguardo y protección en el Museo Nacional de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia. Es importante resaltar que este tipo de piezas deben ser declaradas en un registro provincial, haciendo legal su tenencia particular.
En 2025 la oferta educativa del Centro Universitario Chascomús se amplía con dos diplomaturas de…
Un ex agente bonaerense abatió a un delincuente que, junto a un grupo de ladrones,…
En el período enero–diciembre de 2024, las economías regionales exportaron un total de US$ 8.749…
Del 16 al 22 de febrero, "El Festival" SOIJAr 2025 reunirá a más de 200…
La atleta de Chascomús, Mili Luque, se consagró ganadora de la categoría Damas en la…
En enero llegaron a Mar del Plata 1.377.288 turistas, de acuerdo con los números oficiales…