33.9 C
Chascomús
martes, enero 28, 2025

Allanamiento positivo en el marco de la causa de los micros baleados en ruta 2

Mediante investigaciones realizadas por personal policial del Destacamento Vial Lezama, junto a sus pares de Chascomús y Castell, con aportes fílmicos de Cámaras de Seguridad del Centro Monitoreo lezamense, se llevaron a cabo en la madrugada de ayer cinco allanamientos simultáneos en Mar del Plata, en el marco de la causa de los micros baleados en la ruta 2.

Mediante investigaciones realizadas por personal policial del Destacamento Vial Lezama, junto a sus pares de Chascomús, Castell, DDI Chascomús y aportes fílmicos de Cámaras de Seguridad del Centro Monitoreo lezamense, se llevaron a cabo en la madrugada de ayer cinco allanamientos simultáneos en la ciudad de Mar del Plata.

Los mismos estuvieron relacionados con hechos ocurridos en la ruta 2 entre Adela y Castelli el pasado 11 de mayo en horas de la tarde/noche, cuando micros de larda distancia de esa ciudad balnearia, recibiendo alrededor de 90 impactos de bala, tras regresar con pasajeros que habían realizado compras en la zona de Flores.

- Publicidad -

Los allanamientos tuvieron como objetivo específico una camioneta (utilizada en el hecho), armas de fuego, telefonía celular y equipamiento informático de resguardo de información (Tablet, pendrive, notebook, memorias, etc).

En forma conjunta con DDI Chascomús, DDI Mar del Plata, GAD Mar del Plata, cinco destacamentos de Policía Vial y personal de Vial Lezama a cargo del Jefe Subcomisario Buffil, Oficial Principal Doval, Sub Teniente Ruiz, Sargento Rogora, llevaron a cabo dichos procedimientos e incautación de lo solicitado por la justicia.

Cabe destacar que en uno de los domicilios donde se encontraban vehículos para traslado de personas, se secuestró un arma del mismo calibre utilizado en el hecho delictivo.

El morador de la vivienda, por orden de la Fiscalía interviniente, fue notificado de la causa por Abuso de Armas.

De los registros fílmicos del Centro de Monitoreo de Lezama se estableció el recorrido que realizaron los delincuentes dentro y fuera del ejido urbano, colaborando una vez más con la investigación realizada por las fuerzas de seguridad y la justicia.

Cabe recordar que los dos ómnibus que fueron sorprendidos a tiros a la altura del cruce del Río Salado en la ruta 2, pertenecen a la empresa Micro Sur. El violento desenlace dejó al descubierto la mafia que está detrás de la organización de los tour de compras.

“En Mar del Plata hay tres o cuatro personas que organizar los tour de compra. Se disputan los pasajeros”, había denunciado Ana Steriatelli, propietaria de la empresa de colectivos.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta