Alfredo Benialgo visitó el espacio literario de Juan Patricio Wallace en la Casa de Casco
El reconocido escritor platense Alfredo Benialgo participó el pasado sábado 18 de octubre en el espacio literario Independiente, que coordina el autor local Juan Patricio Wallace en la tradicional Casa de Casco. Como cada sábado por la mañana, el encuentro reunió a escritores, lectores y vecinos en torno a la literatura y el intercambio creativo.
Benialgo, además de su destacada labor como narrador, es geólogo y trabajó durante más de cuatro décadas en el CONICET, combinando su carrera científica con una sólida trayectoria literaria. Su obra ha sido reconocida en numerosas oportunidades tanto en el país como en el exterior, y recientemente fue ganador del Concurso de Novela Puerto Negro 2025 en Chile.
Durante la jornada, el escritor compartió fragmentos de sus cuentos y dialogó con los participantes, quienes valoraron su calidez y generosidad. En redes sociales, la vecina Nenina Guerra expresó: “Como todos los sábados la cita es en la Casa de Casco, el encuentro y la magia. Hoy la visita de un escritor que vino a nuestro espacio invitado muy especialmente por Juan Patricio Wallace: hablo de Alfredo Benialgo, escritor y geólogo platense con una destacada trayectoria internacional. Nos leyó parte de algunos de sus cuentos y, con humildad, escuchó nuestros escritos. ¡Hermosa visita, gracias Alfredo, fue un placer!”.

Por su parte, Manuel Alfonsín, otro de los asistentes, destacó: “Me llevé la mochila llena de aprendizajes del maestro Alfredo Benialgo y siempre con ganas de más de Juampa Wallace. Estuve el primer día del taller hace más de dos meses y hoy me impactó la evolución de los talleristas. Felicitaciones a todos y muy especialmente por tu trabajo, Juampa”.
Nuevo espacio de Narrativa y Literatura en Lezama
Los talleres coordinados por Juan Patricio Wallace continúan creciendo y extendiéndose a otras localidades. Desde el viernes 10 de octubre, el Complejo Cultural General San Martín de Lezama abrió sus puertas al nuevo espacio de Narrativa y Literatura, una propuesta gratuita impulsada por la Secretaría de Cultura y Promoción Turística de ese municipio.

El taller, destinado a mayores de 16 años, invita a leer, debatir y escribir junto a otros amantes de las letras, fomentando la lectura, la apreciación literaria y el conocimiento de autores de distintas regiones y culturas.
Los interesados en participar de los talleres, tanto en Chascomús como en Lezama, pueden comunicarse a través de Instagram (@juanpatriciowallace) o por WhatsApp al 11 3294 6504.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión