El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta “nivel amarillo” por vientos que abarca a varios distritos del sur y del oeste de la provincia de Buenos Aires, mientras que también advirtió por tormentas y lluvias que podrían generar inconvenientes en otras partes del territorio bonaerense.
El alerta por vientos abarca el oeste, desde la zona de Trenque Lauquen hasta Patagones, y la costa sur, a partir de Lobería. El color amarillo da cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas”.
El SMN también lanzó una alerta “nivel amarillo” por lluvias para la zona marítima, entre Lobería y Tres Arroyos, y para el centro en distritos como Olavarría, Tandil y Tapalqué.
En tanto, para Patagones rige una alerta de “nivel naranja” por lluvias. Allí, según el SMN, puede haber “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
A las 9 de la mañana de hoy, las lluvias acumulaban desde las 24 horas anteriores 41 milímetros en Pehuajó, 35 en Coronel Suárez y Bolívar, 31 en Pigüé, 30 en 9 de Julio y 28 en Olavarría.
Finalmente, el organismo emitió también una alerta amarilla por tormentas para el sector que va desde el extremo norte bonaerense (San Nicolás) hasta los alrededores del conurbano sur. (DIB) MT