En el centro del país las áreas afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, son el sur de Córdoba, el norte de La Pampa y la casi totalidad de la provincia de Buenos Aires, poniendo el foco en localidades como Azul, Rauch, Tandil, Ayacucho, Necochea y Lobería.
En estas zonas se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, de acuerdo al SMN. Las áreas serán afectadas por tormentas que estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Entre las recomendaciones, el organismo meteorológico pidió a la población tener algunas precauciones:
Por otro lado, el organismo emitió una alerta naranja por temperaturas extremas para el oeste de Formosa y el noroeste de Corrientes.
El nivel naranja implica un calor intenso con un efecto “moderado a alto en la salud” que puede ser “muy peligroso”, especialmente para los grupos de riesgo. Además, rigen alertas amarillas por temperaturas elevadas para toda la provincia de Misiones y Formosa, gran parte de Corrientes, el noroeste de Salta y el suroeste de Chaco en localidades como 12 de Octubre, 2 de Abril, 9 de Julio, Chacabuco, Fray J. Maria de Oro, Mayor L. J. Fontana, O Higgins y San Lorenzo.
Esas zonas están bajo advertencia meteorológica por temperaturas que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”. (DIB con información de Télam)
La Municipalidad de Chascomús trabaja para promover la igualdad de derechos de todos los ciudadanos…
La ola de frío con la que este año se presentó el invierno en todo…
En el marco de la ola polar que atraviesa gran parte del país, estaciones de…
El gobernador Axel Kicillof aseguró hoy que “el efecto” del ingreso de la familia Eskenazi…
En una sesión que terminó suspendida y con polémica, la oposición en la cámara de Diputados…