12.9 C
Chascomús
lunes, mayo 12, 2025

Alerta por estafa: Individuo ajeno a Bomberos de Chascomús vende rifas apócrifas con cupones en australes

El Comandante Mayor José Vanzato advirtió sobre una estafa en curso, donde un desconocido está comercializando rifas falsas utilizando cupones con más de 20 años de antigüedad. Se solicita a la comunidad extremar precauciones y adquirir rifas únicamente en el cuartel central.

El Comandante Mayor del Cuerpo de Bomberos de Chascomús, José Vanzato, emitió una alerta a la comunidad a través de FM Por Siempre 97.3 sobre una preocupante situación de estafa. Un individuo sin ningún tipo de vinculación con la institución bomberil está vendiendo rifas apócrifas, utilizando para ello cupones que datan de hace más de dos décadas, tal como lo evidencia su valor expresado en australes, la antigua moneda argentina.

El Comandante Vanzato solicitó encarecidamente a los vecinos de Chascomús que presten especial atención a esta maniobra fraudulenta. La estafa salió a la luz cuando un vecino de buena fe se acercó a las oficinas del cuartel de bomberos con la intención de abonar la segunda cuota de una rifa que había adquirido previamente. Para su sorpresa, ya le habían cobrado la suma de nueve mil pesos por un cupón totalmente inválido.

- Publicidad -

Ante esta situación, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chascomús se aclara enfáticamente que, en caso de desear colaborar con la institución mediante la compra de una rifa oficial, la única vía segura es adquirirla directamente en el cuartel central, ubicado en [Dirección del cuartel, si es relevante, aunque no se menciona en el texto]. Las puertas del cuartel permanecen abiertas las 24 horas del día para atender a la comunidad y garantizar la transparencia en la venta de sus bonos contribución.

Se recomienda a la población desconfiar de cualquier persona que ofrezca rifas de Bomberos fuera de las instalaciones del cuartel y verificar siempre la vigencia y el diseño de los cupones antes de realizar cualquier pago, especialmente si el valor está expresado en una moneda que ya no se utiliza en el país. Esta advertencia busca proteger a los vecinos de Chascomús de posibles engaños y asegurar que la colaboración con el noble trabajo de los bomberos se realice de manera legítima y segura.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta