14.6 C
Chascomús
lunes, junio 17, 2024

Acto frente al Congreso de todos los gremios docentes del país, en una jornada de paro con fuerte acatamiento

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) aseguró que el paro tuvo un "altísimo acatamiento".

En el marco del paro nacional que este jueves realizaron todos los gremios docentes del país, de todos los niveles educativos, hubo una movilización frente al Congreso de la Nación y el Frente Sindical de Universidades Nacionales realizó un abrazo simbólico al edificio del palacio legislativo para exigir la sanción de las leyes de financiamiento educativo y universitario, y la urgente recomposición salarial.

En tanto, en una fecha que recuerda el inicio de la Marcha Blanca docente, en 1988, todo los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación del país adhirieron a la medida de fuerza y a la visibilización de las problemáticas actuales.

- Publicidad -

“Desde el SUTEBA y la CTERA nos concentramos frente al Congreso de la Nación, donde sesionaron las Comisiones de Presupuesto y de Educación de Diputados, para exigir el tratamiento del financiamiento universitario y de la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)”, expresaron los gremios.

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) aseguró que el paro tuvo un “altísimo acatamiento” y que la movilización se concretó como “un reclamo con la fuerza de la unidad”.

Los puntos por los que marcharon:

– Por Financiamiento Educativo

– Por convocatoria a Paritaria Nacional Docente

– Por pago del FONID

– En defensa de la Jubilación Docente.

Historia y lucha

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) recordó a través de un video la Marcha Blanca de 1988, íconos de la lucha del sector en el país, en defensa de la educación pública y los derechos de los educadores.

“Fueron 43 días de marcha en defensa de los docentes, los chicos y la comunidad educativa toda”, subrayaron en un posteo en X, con imágenes de aquellos años. (DIB) ACR

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta