Activaron un operativo por un caso de violencia de género en la zona de Alvear y Avenida Lastra
La intervención se inició tras una denuncia por amenazas y agresiones físicas, con actuación judicial, secuestro de elementos de interés para la causa y acompañamiento integral a la víctima por parte del Municipio.
:format(webp):quality(40)/https://elcronistacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/la_comisaria_de_la_mujer_y_la_familia_de_chascomus_se_encuentra_en_calle_corrientes_n_148_esquina_lavalle.jpg)
Un grave episodio de violencia de género motivó la activación de un operativo policial el pasado jueves en la zona de Alvear y avenida Lastra, tras una denuncia presentada en la Comisaría de la Mujer y la Familia. La presentación fue realizada por una mujer que manifestó haber sido víctima de amenazas y agresiones físicas por parte de un hombre.
A partir de la denuncia, se dio inmediata intervención a la UFID N° 9, que solicitó una orden de allanamiento. La medida fue autorizada por el Juzgado de Garantías N° 5 y permitió el secuestro de una motocicleta y un teléfono celular, elementos que serán incorporados como pruebas relevantes en el marco de la causa judicial.
En paralelo, y conforme a los protocolos vigentes, la víctima fue contactada por el área de Políticas de Género de la Municipalidad, desde donde se pusieron a disposición todas las herramientas de acompañamiento, asistencia y contención, con el objetivo de garantizar su protección y abordaje integral de la situación.
Desde el Municipio remarcaron la importancia del compromiso comunitario ante este tipo de hechos, haciendo un llamado a la responsabilidad social: no difundir imágenes ni videos de las víctimas sin su consentimiento, ya que la exposición innecesaria genera revictimización y no contribuye a la resolución del problema.
La violencia de género requiere un abordaje sostenido desde la concientización, la prevención y el compromiso colectivo, entendiendo que se trata de una problemática que interpela a toda la sociedad.
Asimismo, se recordó que el área de Políticas de Género municipal cuenta con una guardia activa las 24 horas, todos los días. Ante cualquier situación de violencia, se encuentra disponible la línea de contacto 2241 55-9397.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión