En un miércoles especial, el programa Pincharrata “Acá hay una escuela” se trasladó a Chascomús para compartir una jornada junto a la Familia de Estudiantes de La Plata que reside en esta ciudad y que lleva adelante una importante trabajo con la comunidad deportiva, educativa y sanitaria.
Con la presencia de Luis Álvarez Gelves, miembro de la Comisión Directiva y quien está al frente de la coordinación de las Filiales del club platense en nuestro país y el mundo, el programa se enfocó en la presencia Pincha en la ciudad y las actividades que realizan allí desde hace varios años.
Oscar Giménez, presidente de la Filial Israel Damonte de esta ciudad que se encuentra trabajando para un Locro Solidario que se realizará el 3 de julio con el objetivo de recaudar fondos para Asociación Cooperadora Hospital Municipal San Vicente de Paul, contó: “Puede haber visión pero no acción y puede no haber visión y si acción. Pero se tienen que combinar las dos cosas”.
En referencia a las diferentes actividades que realizan, Oscar agregó: “Como en el club, no tenemos imposibles. Estamos orgullosos del grupo que formamos en la Filial con los que convivimos y compartimos más que alegrías y derrotas, y hacemos este tipo de tareas como el Locro Solidarios, que lleva mucho tiempo y trabajo”.

También relataron y agradecieron la ayuda que reciben de la Filial Damonte, María José Noya, Directora del Jardín 905 “María Emma Zuloaga”, institución que fue pintada y pudo instalar el gas en el establecimiento gracias al apoyo de la agrupación.
A su vez, Alejandro Gaudino y Daniel Quaglia, coordinadores de la Escuelita Oficial de Estudiantes en nuestra ciudad contaron que llegaron allí con el proyecto de abrir el club a las ciudades aledañas. “Le contamos la idea a Diego y Leonardo Valente y a través de la Filial de Chascomús vinimos a conocer el lugar, charlamos y nos dimos cuenta que teníamos que poner una escuela acá. Nos agarró la pandemia, pero ahora el barco se está enderezando, con muchos chicos y funcionando muy bien”, resaltaron.