Abigeato en Chascomús: El CPR frustra faena clandestina y la Justicia ordena allanamientos
La faena clandestina fue frustrada en un campo cercano a las Rutas 20 y 2. Los allanamientos en San Cayetano y San Nicolás permitieron secuestrar cuchillos, chairas y prendas con manchas de sangre.
El Comando de Prevención Rural (CPR) de Chascomús logró frustrar un hecho de abigeato en la madrugada del pasado viernes 14 de noviembre, lo que derivó en allanamientos y la imputación de dos personas.
Mientras realizaba un recorrido de patrulla en un campo ubicado próximo a la intersección de las Rutas Provinciales 20 y 2, el personal del CPR observó a dos hombres faenando un vacuno. Al detectar la presencia del móvil policial, ambos individuos se dieron a la fuga campo traviesa, abandonando las herramientas utilizadas: una sierra y el machete con el que habían dado muerte al animal.
Allanamientos y elementos secuestrados
Tras intensas tareas investigativas y de recolección de datos, el CPR logró establecer que uno de los masculinos había huido hacia el Barrio San Cayetano, y el otro hacia el Barrio San Nicolás.
Con esta información, la Fiscalía interviniente ordenó tres allanamientos. Los procedimientos se realizaron con el apoyo de la Policía Comunal de Seguridad, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Sub DDI de Chascomús.
El primer allanamiento se llevó a cabo en una vivienda de calle Rocamora del Barrio San Cayetano, donde reside uno de los imputados, y se logró secuestrar una cuchilla tipo carnicera.
Los restantes procedimientos tuvieron lugar en el Barrio San Nicolás, resultando en el secuestro de:
- Tres cuchillas adicionales.
- Dos chairas.
- Prendas de vestir con presuntas manchas hemáticas.
En una de estas viviendas fue localizado uno de los masculinos, quien fue demorado y notificado de la imputación en la causa. Por el momento, la Justicia no ordenó su detención y el sujeto recuperó la libertad, quedando a disposición de la Fiscalía hasta que se disponga lo contrario.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión