8.7 C
Chascomús
jueves, julio 25, 2024

Abad llamó a la unidad de la UCR Bonaerense para “recuperarse y fortalecerse”

El senador nacional se refirió a las elecciones para el Comité Provincia, que en la actualidad preside.

El senador nacional de la UCR por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, trazó un duro panorama de la situación del país y llamó a trabajar en la unidad partidaria de cara a la renovación de las autoridades partidarias que se llevarán a cabo el próximo 6 de octubre. 

“La unidad de la UCR -de diagnósticos pero también de acción- no solo es un compromiso ético alimentado en la actualización doctrinaria de Parque Norte de 1985, sino que también es una ética de la responsabilidad frente a la emergencia actual. El reagrupamiento, el reencuentro y la articulación de una estrategia común como partido, nos permiten representar a excluidos y desencantados, por un lado y a canalizar de manera genuina la vocación de cambio y de reformas que necesitan todos los bonaerenses”, señaló Abad.

- Publicidad -

“Desde Adelante Buenos Aires, queremos convocar a todo el radicalismo de la provincia. La unidad nos permite recuperarnos, fortalecernos y poder así liderar una opción política que le devuelva dignidad, desarrollo, modernización e igualdad de oportunidades a cada bonaerense”, agregó.

Como informó DIB, el radicalismo bonaerense definió la fecha para renovar sus autoridadespartidarias a través de un plenario. Las elecciones para el Comité Provincia, hoy presidido por Abad, serán el 6 de octubre, mientras que el 9 de septiembre vence el plazo de inscripción de listas.

El senador nacional, que actualmente preside el Comité Provincia, justificó su pedido de unidad en la crisis estructural que atraviesa la provincia de Buenos Aires y el país. “En primer lugar, existe una alarmante situación económica y social que se expresa en indicadores que lastiman. Pobreza e indigencia por encima de la mitad de la población, descenso de la actividad económica en múltiples sectores de la cadena productiva, resquebrajamiento del sistema educativo que expulsa como nunca antes, desmoronamiento del sistema público de salud, aumento de la magnitud y de la gravedad de los casos de inseguridad, son algunas de las postales que más afectan a la sociedad”, describió.

Además, dijo que el cuadro de situación se completa con una crisis preocupante y dolorosa. “Nunca antes en estos cuarenta y un años de democracia, la población ha expresado tanto nivel de rechazo y de pérdida de confianza en las instituciones como en este presente. Una combinación que pone en clave dramática las bases mismas del funcionamiento democrático”, añadió. Y cerró con críticas al kirchnerismo: “A este fenómeno, debemos sumarle, un modelo populista de gestión pública que fracasó en todos los órdenes”. (DIB)

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta