Por Ximena B. Xiong
El 19 de noviembre a las 18.30hs se realizó la entrega de certificados otorgados por el Rotary club a los mejores compañeros y compañeras de sexto año de las escuelas primarias de gestión estatal y privada de Chascomús e instituciones de la ciudad.
El acto se desarrolló en el patio de la Casa de Casco y contó con la presencia de autoridades del Rotary Club, el intendente Javier Gastón y representantes de la Orquesta Escuela de Chascomús, quienes al finalizar propusieron una actividad para dar continuidad al proyecto del museo aéreo solar que será el más grande de Latinoamérica.

En tal sentido, se solicitó que los alumnos llevaran bolsas de nylon para armar parte del paño para el proyecto denominado “Museo aéreo solar, orquestando ciudadanía de Chascomús”.
De esta manera, nuevamente el Rotary Club Chascomús retomó la entrega de certificaciones a los mejores compañeros, estando presente casi 30 alumnos, sumado a los mejores compañeros de fuerzas de seguridad como la Policía Federal, Comisaría de la Mujer y la Familia, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.
Al respecto, se destacó la importancia de los estudiantes elegidos por sus pares por ser compañeros, solidarios, siendo un gran orgullo para cada familia. Desde la institución organizadora subrayaron: “Estamos muy felices de poder volver a encontrarnos todos”.

Por su parte, el jefe comunal expresó: “Recibirlos en esta casa de Casco, es recibirlos con la historia de todo Chascomús. es muy importante recibirlos acá para este pequeño homenaje que le están haciendo sus compañeros en este año tan especial en la que están terminando la primaria”.
En sintonía brindó sus felicitaciones a las diferentes fuerzas que también fueron reconocidas por sus compañeros de trabajo y por el Rotary Club con la entrega de los diplomas.

Finalizado el acto, los estudiantes pusieron manos a la obra para el armado del paño de lo que será el museo aéreo solar, donde una vez terminado se tiene previsto que la Orquesta Escuela de Chascomús realice un concierto.