Por Ximena B. Xiong
En conversación con EL CRONISTA, uno de sus integrantes, Alfredo Alfonsín, comentó que fueron invitados por el Comité Radical para la conmemoración al aniversario del retorno a la democracia.
“Realizamos una exposición e invitamos a las personas a que vengan participar. El objetivo que tiene fundamentalmente la comisión, compuesta por un grupo de amigos, es promover, mantener y seguir fomentando los principios y valores democráticos de Raúl”, subrayó Alfredo Alfonsín.

En cuanto al proceso de recuperar los archivos históricos y armar la muestra, el entrevistado expresó: “Fue un trabajo de tres meses aproximadamente donde se recompiló información, fotos, que se consiguieron a través de gente amiga que prestó la indumentaria de Raúl y objetos personales. Fue un trabajo muy lindo”.
Consultado sobre cómo ha sido recordar estos 38 años de democracia y el triunfo de Raúl Alfonsín, el integrante de la comisión de homenaje aludió: “Personalmente a Raúl se lo extraña mucho por lo que conmemoramos y los valores que representa porque estamos viendo que prácticamente en la sociedad no hay valores”.

A la vez que agregó: “Raúl en su momento dijo ‘estamos dejando de ser nación porque estamos perdiendo los objetivos generales para pasar a los objetivos individuales, por eso desde la comisión trabajamos para seguir promoviendo la tolerancia, el consenso, le disenso y el proyecto en común que ha sido la vida política de Raúl Alfonsín.