8.1 C
Chascomús
martes, junio 24, 2025

Francos aseguró que Milei “va a postularse para un segundo mandato” en 2027

El jefe de Gabinete reafirmó su optimismo sobre poder “tener dos períodos de Gobierno para llevar adelante todo este proceso de transformación” del país.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, reafirmó su convicción de que el presidente Javier Milei se va a postular como candidato a “un segundo mandato”, porque las transformaciones que busca para el país no pueden realizarse “en un solo período”.

“Estoy convencido de que el Presidente va a buscar un segundo mandato”, afirmó Francos en declaraciones a Radio Rivadavia. Además, destacó su optimismo acerca de poder “tener dos períodos de Gobierno para llevar adelante todo este proceso de transformación” del país.

- Publicidad -

El funcionario dijo que será “la gente la que decidirá” sobre un segundo mandato de Milei y resaltó: “Si el pueblo cree que hemos avanzado nos elegirá otra vez, dentro de dos años y medio, para cumplir un segundo mandato. Pero mientras estemos vamos a hacer todas las reformas que sean necesarias”.

Francos habló de esta forma en la antesala de la reunión del Consejo de Mayo, el organismo que fue creado en julio del año pasado tras la firma del Pacto de Mayo, un texto firmado entre el Poder Ejecutivo y 18 gobernadores para avanzar en reformas estructurales del país.

“Ahora finalizan las facultades delegadas en los primeros días de julio, por eso hemos hecho todas las reformas que pudimos hacer con esa delegación que nos hizo el Congreso, y ahora buscamos avanzar con el pacto de mayo con aquellas reformas que no pudimos llevar adelante”, dijo el jefe de Gabinete. (DIB)

ViaDIB

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta