Durante los días previos y en el marco de esta celebración, se realizó un censo sobre la red de compostaje; una jornada en el vivero municipal donde se habló, entre otras cosas, de la importancia de las plantas nativas para el ecosistema; un taller sobre las 3R: reducir, reutilizar, reciclar; y una jornada RAEE, de Recuperación de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.
La bicicleteada del sábado recorrió distintos puntos de la ciudad con una propuesta educativa, invitando a la movilidad sostenible, muy especialmente a los niños y adolescentes que se sumaron al recorrido. Se agradece especialmente la colaboración de la Asociación de Ciclistas MTB de Chascomús, el Club de Observadores de Aves Encadenadas (COA) y la Cooperativa Nuevos Horizontes.
Para mayor información sobre temas ambientales, se puede seguir las redes sociales de @ambientechascomus o ingresar a la biblioteca ambiental en https://linktr.ee/ambientechascomus.