Este martes 27 de mayo, se llevará a cabo una nueva feria de Mercados Bonaerenses, en el horario de 10 a 13 horas, en la plazoleta Newton, sita en calle Belgrano y Mazzini.
Esta vez, entre las tiendas móviles de productos frescos, se ofrecerán pescado y verduras, a precios justos y accesibles; además de los puestos de venta de emprendedores locales en los que se podrán adquirir alfajores, miel, panificados, pastas, cerveza artesanal y conservas, entre otros productos.
Estarán presentes:
-Refugio de sabores. Especies y sabores.
-“Kümentun” Mermeladas. Conservas. Encurtidos y frutas abrillantadas agroecológicos.
-“De todo un Poco”. Productos disecados hierbas, condimentos y especias.
-“Plant Ve”. Pastelería vegana, con harinas alternativas, sin ingredientes artificiales.
-“Con Sabor artesanal”. Budines. Pastafrola. Facturas. Tartas
-“Escuela Agraria”. Miel, conservas y huevos.
-Fernanda de Oar. Pastelería.
-Prileo. Conservas; dulces y licores artesanales; sin conservantes ni aditivos.
-Grissini. Crackers y snacks saludables con aporte de fibras, proteínas y grasas saludables. Ideal para acompañar una alimentación saludable.
-Dulce Momento. Planificados artesanales.
Los consumidores tendrán la posibilidad del beneficio exclusivo para pagos efectuados con “Cuenta DNI”, en los puestos adheridos, de un reintegro del 40% del valor de la compra. Cabe mencionar que el tope de reintegro unificado es de $5.000, por semana y por persona.
Como parte de la propuesta, participará el Banco de Intercambio de Semillas; donde podrán retirar semillas y devolver. Acciones que forman parte del programa municipal “Cosechando saberes”, que promueve la soberanía alimentaria.
Mercados Bonaerenses es una política pública impulsada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y acompañada por la Municipalidad de Chascomús, para promover canales alternativos de comercialización y así garantizar el acceso a una oferta variada de alimentos, impulsando la producción local y la creación de una red de productoras y productores a nivel local, regional y provincial.