En los últimos días se llevaron a cabo trabajos de puesta en valor y mantenimiento del frente de la Residencia Universitaria de Chascomús en la ciudad de La Plata, ubicada en calle 8 y avenida 60.
Esta acción permitió mejorar el aspecto exterior de la vivienda, en la que conviven 18 estudiantes chascomunenses, quienes cursan diversas carreras en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
La pintura necesaria fue aportada en conjunto por la Municipalidad de Chascomús, los jóvenes residentes y la propietaria de la casa, mientras que la mano de obra estuvo a cargo de personal de la Municipalidad de La Plata.

La residencia cuenta con habitaciones compartidas para tres o cuatro integrantes y dispone de espacios comunes, como dos comedores, una cocina y una sala de estudio.
Además del acceso a la residencia, el municipio otorga mensualmente 25 becas universitarias, cuyo monto equivale a doce módulos municipales. Para la renovación de estos beneficios, los estudiantes deben cumplir con un porcentaje de materias aprobadas.