El intendente Javier Gastón participó el pasado martes de la cuarta edición del Congreso Provincial de Salud (CO.SA.PRO), un espacio de encuentro e intercambio entre trabajadores del sistema sanitario, que tuvo lugar en el Gran Hotel Provincial de Mar del Plata.
El evento fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quienes destacaron la importancia de sostener y fortalecer el sistema de salud público en un contexto de dificultades económicas y recorte de fondos nacionales.
En la oportunidad, Javier Gastón estuvo acompañado por la secretaria de Salud Pública municipal, Marcela Arias, en una jornada que reunió a intendentes, secretarios de salud y funcionarios provinciales, con el objetivo de debatir políticas públicas en torno al sistema de salud.
El congreso es un espacio de discusión e intercambio entre trabajadores del sistema de salud donde se desarrollan paneles, rondas de debate y exposición de trabajos científicos que se realiza todos los años desde 2022. En esta cuarta edición participan más de 12.000 profesionales provenientes de los 135 municipios bonaerenses y de 16 provincias del país, transformándolo en un encuentro federal.
Durante la jornada, Kicillof también participó de la Asamblea anual de la que formaron parte intendentes y secretarios de Salud de los 135 municipios así como también autoridades provinciales de la cartera sanitaria, con el objetivo de debatir los lineamientos políticos y de gestión del sistema sanitario y la implementación del Plan Quinquenal de Salud provincial.