A pesar de los espacios verdes ofrecidos por el municipio para reubicar la calesita, esta permanece instalada en la esquina de Lastra y Mitre, impidiendo que el propietario del terreno inicie sus planes de construcción. En diálogo con FM Por Siempre 97.3, Cristian Quintero, propietario de la calesita, reiteró que el lugar ofrecido por la municipalidad, conocido como “la vieja estación”, no es comercialmente adecuado debido al escaso tránsito de personas, a pesar de estar ubicado en una zona céntrica.
Quintero señaló que, si bien algunos artículos del juego ya han sido vendidos, no hay ofertas firmes por la calesita completa. Actualmente, el precio de venta ronda los 25.000 dólares, incluyendo el “combo de juegos”. Según explicó, el monto ha sido reducido debido a la necesidad de desalojar el terreno.
El propietario del terreno ha manifestado su urgencia por contar con el espacio para iniciar sus proyectos, mientras Quintero espera una nueva reunión con el municipio para explorar alternativas en otros espacios verdes de la ciudad.
La situación genera incertidumbre entre las partes, y mientras el tiempo avanza, queda abierta la incógnita sobre el futuro de la calesita y la resolución de este conflicto urbano.