El mismo esquema de actividades de Semana Santa se repetirá el fin de semana del 15 de septiembre, día de la Virgen de los Dolores, y en las Fiestas Navideñas.
“Vamos a emprender el camino también de desarrollar a Dolores como destino del turismo religioso”, dijo el jefe comunal al tiempo que indicó que busca posicionar a la ciudad detrás de distritos como Tandil y Luján, principales referentes en la provincia de Buenos Aires en este tipo de celebraciones.
En este sentido, Etchevarren se propuso un calendario de actividades que se realizarán del 7 al 9 de abril “para que la gente pase la Semana Santa en Dolores”, sostuvo.
Para ello, la municipalidad propone acompañar las celebraciones de la parroquia, como la procesión, el vía crucis y la misa pascual, con una feria gastronómica que se instalará en la Plaza Castelli.
Además, la Orquesta Escuela brindará un concierto el sábado en la Plaza Castelli y se desarrollarán visitas guiadas a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, a cargo de la profesora Susana Villegas.

Etchevarren insistió en la necesidad de aprovechar el atractivo de las termas y confirmó que al momento están registrados 9 micros de turismo que vendrán durante el fin de Semana Santa, aunque la perspectiva es llegar a los 20 micros.
“Este mismo esquema lo repetiremos el fin de semana del 15 de septiembre, día de la Virgen de los Dolores, y en el marco de las Fiestas Navideñas”, señaló. También dijo que “estamos hablando con las demás iglesias de Dolores para que los encuentros religiosos que realicen tengan sede en Dolores”. (InfoGEI) Mg