14.2 C
Chascomús
lunes, abril 29, 2024

Este domingo se realizará el cuarto cruce de la laguna a pie en Chascomús

Tras la primera travesía en el año que reunió a más de 30 personas, este 19 de marzo nuevamente se llevará a cabo. Desde la organización señalaron a EL CRONISTA que partirán entre las 10.30 a 11hs desde el Camping ACA.

Al finalizar el tercer cruce de la laguna de Chascomús a pie, considerado el primero en el año 2023, los organizadores del evento habían mencionado a la prensa local que no se descartaba la posibilidad de realizar otra travesía, debido a la repercusión que tuvo y las personas que no pudieron participar por motivos varios.

Y es que este domingo 19 de marzo se llevará a cabo el cuarto cruce a pie de la laguna de Chascomús, luego del primero en 1996, el segundo en 2009 y tercero y cuarto en 2023, años en que el nivel de agua del espejo lacustre bajó a causa de las sequías.

- Publicidad -

Al igual que el anterior, recorrerán más de 4km de distancia desde el punto de partida, Camping ACA Chascomús, donde partirán entre las 10.30 a 11hs, hasta el punto de llegada, conocida como “la bajadita”, mencionaron desde la organización a EL CRONISTA.

Nuevamente contaran con las medidas de seguridad que acompañaron en el tercer cruce, es decir, chalecos salvavidas, kayaks con personal capacitado en primeros auxilios, botellas de agua para la hidratación y botiquín de emergencia.

Finalmente, cabe mencionar que en el tercer cruce, ocurrido el 27 de febrero del corriente año, la parte profunda de la laguna llegó a medir entre un metro veinte, por lo que se estima que en esta ocasión el nivel de agua sea menor por la continuidad de las altas temperaturas y la bajante.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta