16 C
Chascomús
viernes, marzo 29, 2024

IOMA incorporó un nuevo Policonsultorio en Chascomús

El establecimiento, ubicado en Bolívar 426, cuenta con 6 consultorios, distribuidos entre las siguientes especialidades: psicología de personas adultas y niños, psicopedagogía, medicina clínica, nutrición, odontología y, próximamente, se sumarán kinesiología y traumatología.

En esta ocasión, se firmó un acta acuerdo para un “Policonsultorio UPCN” en la ciudad de Chascomús, que fue rubricada por el presidente de IOMA, Homero Giles; el secretario general de UPCN Seccional Provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana; la secretaria adjunta, Fabiola Mosquera; y el titular de AMA-UPCN, David Quintana Murta, realizaron el corte de cinta del nuevo lugar. Posteriormente, por parte de la obra social firmó el acta acuerdo Homero Giles, mientras que por el centro lo hizo Carlos Quintana.

Autoridades de IOMA, UPCN y municipales en el nuevo policonsultorio de calle Bolívar

De la jornada también formaron parte el intendente municipal, Javier Gastón; el director de la región Dolores de IOMA, Marcelo Seara; el delegado en Chascomús, Marcelo Lorenzín; el secretario de gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; la coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de IOMA, Mabel Turkula; el director médico de policonsultorios en Chascomús y Almirante Brown, Daniel Romero; autoridades provinciales, municipales y gremiales.

- Publicidad -

Luego de la rúbrica, el presidente, Homero Giles, dijo que “desde un principio, nos sentamos a conversar con las y los trabajadores y acá estamos, inaugurando un nuevo policonsultorio”.

Además, aseguró que “hay que avanzar” y que “IOMA es una obra social soberana, emancipada de las corporaciones”, de modo que “hay que apostar a hacer esto: nuevos policonsultorios” para “cumplir la promesa del gobernador” de inaugurar 200 centros, de los cuales 48 ya están en funcionamiento.

“Cada policonsultorio es la garantía en derechos para nuestras y nuestros afiliados”, indicó, porque la salud “tiene que ser vista como un derecho y no puede depender de la capacidad de bolsillo de las personas”. Una vez concretada la firma, Giles recorrió el centro, para posteriormente dirigirse a la delegación y saludar a las y los trabajadores.

Por su parte, Carlos Quintana, agradeció al presidente de IOMA “por ser parte de esta intención de buscar junto a UPCN una mejor atención a las y los afiliados en lo más importante para nosotros: su salud”.

67 mil afiliados en la región

En tanto, el director de Dolores, Marcelo Seara, comentó que este nuevo centro es un “reclamo” de afiliadas y afiliados de Chascomús, que suman un total de 13 mil personas. A su vez, subrayó que “es el primero de la Región”, aunque “estamos en tratativas para varios más”, con el fin de que las 67 mil personas que conforman el universo afiliatorio de la región Dolores puedan tener acceso a prestaciones de salud de calidad y eficiencia.

Atención

En cuanto al director médico, Daniel Romero, remarcó la importancia de este acuerdo, ya que implica “el acceso a atención de calidad, rápida, sin largas listas de espera y con el beneficio de tener 100% de cobertura”, lo que evitará el pago de coseguros, que puede llegar a “cifras realmente elevadas”.

El establecimiento, ubicado en Bolívar 426, cuenta con 6 consultorios, distribuidos entre las siguientes especialidades: psicología de personas adultas y niños, psicopedagogía, medicina clínica, nutrición, odontología y, próximamente, se sumarán kinesiología y traumatología.

Horario de atención: lunes a viernes, de 8 a 18 hs.
Turnos
02241-436161. Whatsapp: 221-681-615.

Últimas noticias

También te puede interesar

Dejá una respuesta